lunes, 24 abril de 2017 | 11:15

Para su desarrollo productivo, la comunidad huarpe recibió animales

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción le entregó una vaca y tres ovejas. Los animales, que habían sido decomisados en diferentes operativos de COSAFI, ayudarán a mejorar la productividad de sus rodeos.

La cartera medioambeintal entregó una vaca y tres ovejas a la comunidad huarpe.

La cartera medioambeintal entregó una vaca y tres ovejas a la comunidad huarpe.

La comunidad huarpe de Guanacache vivió el jueves una jornada diferente. Una comitiva del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegó hasta las tierras ubicadas en el límite con la provincia de San Juan para realizar un aporte a su desarrollo productivo.

La referente huarpe Pascuala Guakinchay recibió de la cartera medioambiental una vaca mestiza (producto de la cruza de Hereford y Aberdeen Angus) y tres ovejas Hampshire: “Estamos muy agradecidos con este aporte, siempre es bueno aumentar y mejorar la raza de nuestros animales. La crianza va a mejorar a partir de la cruza con nuestras razas”, señaló.

Los animales entregados provienen de diferentes decomisos realizados por el Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) a fines de marzo, debido a la falta de  documentación respectiva por parte de quienes los transportaban y, tras un plazo prudente de espera para su presentación, se dispuso el destino de los ejemplares.

“Actualmente contamos con 90 ovejas y 6 vacas de distintas edades. Este aporte nos va a venir muy bien. En nuestros corrales tenemos personas dedicadas al manejo de los animales que son propiedad de toda la comunidad. Esto es un beneficio para todos nosotros”, manifestó Guakinchay.

COSAFI informó que estas acciones se realizan en busca de beneficiar a diferentes entidades de bien público de San Luis, para brindar una utilidad productiva a los animales decomisados.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados