lunes, 24 abril de 2017 | 16:11

Llovió en gran parte de la provincia, pero no hubo inconvenientes

Una intensa lluvia sorprendió a los sanluiseños en un gran sector de la provincia. Hasta el mediodía no se habían registrado mayores inconvenientes ni evacuados. Las condiciones mejorarían el miércoles.

lluviaaaaaaaaaaa

La lluvia sorprendió a los sanluiseños esta mañana. Llovió durante horas pero no se registraron llamados de emergencias en ninguno de los departamentos, así lo confirmó el jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán hasta el martes y las condiciones mejorarían para el miércoles. Funcionarios de San Luis Solidario se comunicaron con distintas comunas del norte y sur provincial, y aunque predominaron las lluvias y lloviznas durante la mañana, no se registraron pedidos de ayuda o evacuados.

La Red de Estaciones Meteorológicas informó que en las últimas 24 horas, en la capital provincial llovieron 37 milímetros. En El Amago cayeron 43 milímetros, mientras que en Concarán el registro fue de 8 milímetros.

“Hicimos un relevamiento telefónico con referentes del norte y sur provincial. Y si bien llovió con intensidad y en algunas localidades continúa lloviznando, no hubo pedidos de socorro o algún tipo de inconveniente. Hasta el mediodía, en El Volcán y El Trapiche, la llovizna continuaba. Pero en Justo Daract estaba soleado a pesar de que por la mañana estuvo nublado. En el norte continúan las lloviznas, pero sin problemas al menos hasta las primeras horas de la tarde”, expresó Torres.

“Según los satélites y la información del SMN no hay alertas ni se avizoran fuertes tormentas. Para este miércoles el pronóstico anuncia que las lloviznas continuarán, pero no desmejorará rotundamente”, sostuvo Torres.

lluviaa2

 

Nota y fotos: ANSL.