lunes, 24 abril de 2017 | 20:05

Buscan optimizar los operativos de donación y ablación

El ingreso y egreso de ambulancias al predio del aeropuerto y a la pista para recibir a los equipos de trasplante que arriben a esta provincia, el acompañamiento y traslado de los mismos al Hospital San Luis, fueron los puntos más importantes de la segunda reunión del Comité de Logística y Coordinación de Operativos de CUCAI San Luis.

Buscan optimizar los operativos de donación y ablación.

Buscan optimizar los operativos de donación y ablación.

Este lunes al mediodía, en el Aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda”, se llevó a cabo el segundo encuentro para futuros operativos de donación y ablación en San Luis.

Durante el encuentro, el jefe de Aeropuerto San Luis, José Omar Blanco, presentó el listado de control y procedimientos para uso exclusivo de operaciones, para todas las partes integrantes del Comité.

El encuentro sirvió para coordinar las futuras acciones, como la de capacitar a los choferes de las ambulancias del Hospital San Luis y del SEMPRO, para su mejor manejo dentro del Aeropuerto, según lineamientos previstos por las autoridades del mismo. También, para garantizar un mayor y eficaz trabajo de todas las partes que integran un operativo.

A la misma asistieron la coordinadora provincial de CUCAI San Luis, María Eugenia García; la integrante del GIAP de CUCAI San Luis, Carolina Fernández; el jefe de Aeropuerto San Luis, José Omar Blanco, el sub jefe de Operaciones, comisario inspector, Javier Fúnez; el jefe de Movilidad del Hospital San Luis,Víctor Stampanoni; el jefe de Movilidad del Ministerio de Salud, Víctor Perugini; el jefe de Motoristas de Caminera, principal Néstor Bustos; la jefa del Cuerpo de Tránsito, subcomisario Natalia Pereyra; el coordinador del SEMPRO San Luis, Mario Bernacci; el Administrador de Aeropuertos  2000, Luis Verón; y el responsable de prensa y capacitación de CUCAI San Luis, Marcelo Dasso.

Nota y fotos: Prensa CUCAI San Luis.