domingo, 23 abril de 2017 | 11:08

Más de 300 docentes se capacitan en Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”

La actividad se realizó este jueves en Concarán, por la mañana, y a la tarde en La Toma. El viernes la convocatoria fue en Buena Esperanza y Villa Mercedes.

Más de 200 docentes se capacitan en Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”.

Más de 200 docentes se capacitan en Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”.

En Concarán el lanzamiento contó con 190 personas, entre las cuales se compartió una charla del profesor José Villegas sobre el concepto “la Puntanidad”. Fue en la escuela Nº 74 “Benigno Rodríguez Jurado”, en el turno mañana. Por la tarde, en La Toma, en la escuela Nº 357 “Máximo Camargo”, asistieron 63 personas.

La jefa de Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, Lis Contreras, dijo que: “En ambas sedes se trabajó conjuntamente con los supervisores y todo el equipo de profesionales del Subprograma Intercolegiales Culturales, con una muy buena respuesta por parte de los docentes”.

En tanto que este viernes los encuentros fueron en la Región Educativa N° 3, en Buena Esperanza, puntualmente en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa” con 91 asistentes, quienes llegaron desde Anchorena, Fortuna, Nueva Galia, Unión y Buena Esperanza. Por la tarde, la convocatoria se realizó en la Región Educativa N° 2, ciudad de Villa Mercedes, en la Escuela Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, B° La Ribera.

Contreras enfatizó además que “estas capacitaciones culminarán en la ciudad de San Luis, este miércoles en el Centro Cultural ‘Puente Blanco’, luego de cubrir todo el territorio provincial con el objetivo de transmitir la cultura y la identidad del ser puntano”.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.