UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
domingo, 23 abril de 2017 | 20:20

El Parque Astronómico celebrará su 10° aniversario con una jornada de divulgación científica

Será este martes, de 9:00 a 18:00, y contará con la presencia de Hugo Levato, director del Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio del CONICET, una de las personalidades que contribuyó a fundar el Parque.

El Parque Astronómico festeja un nuevo aniversario

El Parque Astronómico festeja un nuevo aniversario.

La ULP se prepara para celebrar el décimo aniversario de dos de las iniciativas de divulgación científica que mayor llegada tienen a la comunidad puntana: el planetario y el observatorio “Buenaventura Suárez” del Parque Astronómico La Punta (PALP).

En el marco de las actividades programadas por esta fecha, se llevará adelante la jornada científica “¿Es posible la vida fuera de nuestro sistema solar?”. El evento será el martes 25 de abril de 9:00 a 18:00 y está destinado tanto a los estudiantes de 4° a 6° año del nivel secundario con ciclos orientados en Ciencias Naturales, como al público en general.

Por la mañana, habrá en el SUM de la Universidad una conferencia titulada “Las nuevas tierras”, a cargo de Levato, quien contribuyó a fundar el PALP. Considerado uno de los cinco astrónomos argentinos más importantes de la década por la Fundación Konex, el especialista se referirá a los últimos descubrimientos realizados por la NASA respecto a los exoplanetas, que presentan condiciones propicias para una eventual presencia de vida.

Hugo Levato, director del Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio del CONICET

Hugo Levato, director del Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio del CONICET.

La jornada continuará en el predio del Parque Astronómico, donde el público podrá asistir a funciones temáticas en el planetario y participar de actividades científicas interactivas vinculadas con las invenciones de los científicos más importantes de la historia, entre ellos, Galileo Galilei, James Clerk Maxwell, Isaac Newton, Arquímedes y Albert Einstein.

Los interesados en participar de esta jornada científica deben reservar su lugar con antelación al 2664 4452000 interno 6094.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.