MEDIO AMBIENTE
sábado, 22 abril de 2017 | 19:58

El Gobierno proyecta la construcción de una nueva planta de reciclado y tratamiento de residuos

Estará ubicada en el departamento Pedernera y generará nuevos puestos de trabajo. El objetivo es continuar trabajando en la correcta gestión de los residuos generados por los sanluiseños.

El Gobierno ya proyecta la construcción de una nueva Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU

El Gobierno ya proyecta la construcción de una nueva Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU.

A menos de una semana de la inauguración de “La Metropolitana”, ubicada en Donovan, funcionarios de la cartera medioambiental se reunieron este viernes  con intendentes del departamento Pedernera para trabajar en los que será la nueva Planta de Tratamiento de RSU de la región. Del encuentro participaron Mario Raúl Merlo (Villa Mercedes), Juan José Baggini (Justo Daract) y Estela Costa (Juan Jorba).

“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que mostramos las especificaciones y características que queremos darle a la planta. Tal como lo solicitó el gobernador, debemos trabajar junto a los municipios en este proyecto”, explicó la gerente del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, Romina Anzulovich.

Por su parte, el responsable comunal de Villa Mercedes manifestó: “Estuvimos intercambiando opiniones sobre el futuro de la nueva planta. Es un gran avance para el cuidado del medioambiente, la generación de empleo y desarrollo de la región”. Además, reconoció que es muy importante la concientización de la población, así como la adaptación del sistema de recolección de cada localidad.

Si bien para la intendenta de Juan Jorba la planta será una gran ayuda para la localidad, también hizo hincapié en la importancia de la separación en origen de los residuos. “Tenemos que trabajar mucho en las escuelas, con los chicos, quienes llevan el mensaje a sus hogares y, de esta forma, lograr una separación correcta que facilite las tareas en la planta”, fundamentó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.