MEDIO AMBIENTE
sábado, 22 abril de 2017 | 19:22

El Gobierno de San Luis clausuró las canteras de “Cerámica San Lorenzo”

La firma operaba sin la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente. Ahora deberá presentar un Plan de Remediación en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

En la mañana de este viernes, el Gobierno provincial clausuró las canteras de “Cerámica San Lorenzo”

En la mañana de este viernes, el Gobierno provincial clausuró las canteras de “Cerámica San Lorenzo”.

Con acciones concretas y un fuerte compromiso con las futuras generaciones, en San Luis el cuidado del planeta es una política de Estado. En la mañana de este viernes el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, clausuró las canteras de “Cerámica San Lorenzo”, ubicadas en cercanías de la localidad de Papagayos.

Se trata de “El Nevado” y “Florentina”, establecimientos sobre los cuales la empresa operaba sin la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente, documento que se obtiene al ser aprobado el Estudio de Impacto Ambiental por la cartera ministerial.

“La firma ya había sido notificada de la situación, es por ello que procedimos a hacer efectiva la clausura”, afirmó la jefa del Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, Eliana Giorda, quien puntualizó: “Ingresamos a las canteras con sus representantes, para que tomen las medidas necesarias y elaboren el Plan de Remediación correspondiente”.

En esta dirección, se le otorgó a la empresa un plazo para la presentación del plan que detalle todas las medidas a aplicar para remediar el daño ocasionado en el entorno natural. “Una vez presentado, se evaluará en conjunto con la Dirección de Minería y el Programa Biodiversidad, ya que están tocando bosque nativo de categoría Rojo (de alta conservación), están en un Parque Provincial y se trata de un emprendimiento minero”, informó Giorda.

Finalmente detalló los pasos a seguir si la empresa presenta el Plan de Remediación y el mismo resulta aprobado por las autoridades competentes: “Una vez aprobado, podrán ingresar a las canteras con la fiscalización correspondiente de Gobierno y empezar las tareas de remediación, pero no de explotación, ya que no tienen concesión minera”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados