MEDIO AMBIENTE
viernes, 21 abril de 2017 | 12:18

La “Metropolitana” tendrá una fosa para la disposición de los Residuos Sólidos Industriales

Durante el acto de inauguración de la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el llamado a licitación pública para la construcción de una fosa destinada a la disposición final de los residuos industriales. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el llamado a licitación pública para la construcción de una fosa en la "Metropolitana".

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el llamado a licitación pública para la construcción de una fosa en la “Metropolitana”.

Además de generar 36 nuevos puestos de trabajo y poner a disposición un espacio para el tratamiento de los residuos de 12 localidades sanluiseñas, la Planta de Tratamiento de RSU “Metropolitana”, ubicada en Donovan, contará también con una fosa destinada al enterramiento de los Residuos Sólidos Industriales (RSI). 

El pasado lunes, durante la inauguración de la planta de tratamiento de residuos más grande de la provincia, el gobernador firmó el Decreto N° 1352 de llamado a licitación pública para la construcción de una fosa para los RSI.

“Esta nueva fosa es muy importante. Las industrias generan residuos que muchas veces no son tratados correctamente, por lo que la contaminación puede ser más peligrosa que la de los residuos domiciliarios. Las industrias deben cumplir con el pacto entre el progreso y el medio ambiente”, explicó el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker.

Sobre la implementación de este sistema, expuso: “Deberán traer los residuos hasta la planta, nosotros le daremos un certificado del tratamiento de los mismos y le cobraremos lo que corresponda. Además de cuidar el medio ambiente, significa un ingreso genuino para el Ente Administrador de estas plantas,para que pueda autoabastecerse”.

Características de la fosa

La construcción estará ubicada del lado este de la fosa de RSU existente en la planta de Donovan. Las dimensiones de la nueva fosa serán: 100 metros de largo, 55 de ancho y 7 de profundidad. Llegará a este espacio todo el scrap generado por la región industrial metropolitana, como material orgánico, PVC, polietileno, cartón, papel de embalaje, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.