viernes, 21 abril de 2017 | 19:11

La Justicia Federal le ordenó al Ejército desocupar el predio Granja La Amalia

La Justicia Federal ordenó al Ejército la desocupación del predio Granja La Amalia, al hacer lugar a un recurso presentado el miércoles por el intendente de la ciudad, Enrique Ponce.

La Justicia falló a favor de la Municipalidad de San Luis.

La Justicia falló a favor de la Municipalidad de San Luis.

El fallo, firmado por el juez subrogante Raúl Fourcade, ordena que el “accionado Ejército Argentino y/o Estado Nacional cese y se abstenga de ingresar al inmueble denominado Granja La Amalia, ubicado en calle Europa y Bolívar”. Además aclara que la medida incluye el predio de la Ex Estación de Ferrocarriles, donde ya funciona el Centro Cultural Municipal José La Vía.

El documento aclara por último que el Ejército tendrá 5 días para responder a la acción.

En los últimos días, el terreno de 286 hectáreas del oeste de la ciudad fue el centro de una disputa entre el gobierno nacional y el municipal. La comuna decidió expropiar el terreno propiedad del Ministerio de Defensa, ante la amenaza de una posible venta a privados por parte del gobierno de Cambiemos, que el pasado 5 de abril publicó un decreto que permitía dicha acción.

El secretario de Logística del Ministerio de Defensa, el radical Walter Ceballos, intervino en la disputa y ordenó el veto “urgente” de la medida. Paralelamente, tropas del Ejército ocuparon el espacio nuevamente para realizar maniobras de práctica, algo que según el Municipio, hace años no ocurría. La medida judicial es un nuevo capítulo en el conflicto por Granja La Amalia.

Foto: Municipalidad de San Luis.