viernes, 21 abril de 2017 | 22:37

Ciclo Cultural: folclore de su autoría en la voz de “Paco” Flores

Un repertorio variado presentó Francisco “Paco” Flores, donde el sentimiento y la nostalgia engalanaron el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Paco Flores se presentó en el Ciclo

Paco Flores se presentó en el Ciclo

Francisco “Paco” Flores se presentó este viernes en la velada realizada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Con temas de su autoría, el cantante junto a sus músicos deleitó a los presentes con un repertorio folclórico, donde la temática pasó por los recuerdos de su infancia como en “Mi San Luis”, o el paisaje autóctono que reveló la copla “El Viento Chorrillero”. No faltó el amor, interpretando “Pena Azulada” y otros temas como “Oscuro de Luz” y “Fotografías”, en los que el cantautor demostró su talento poniéndole mucho sentimiento. Ésta fue una constante en cada interpretación del artista.

“Siempre hice cosas para San Luis, para mi tierra. Mi razón de ser es el folclore, la vida siempre la volqué a este género, tomando distintos modelos como guías y en estos últimos años, me dediqué de lleno a la composición”, señaló “Paco” Flores.

La banda la integraron en percusión: Favio Palacios; Abel Benegas en guitarra; Maximiliano Giacomini en piano y acordeón; Lucía Andová en violín y charango.

Consultado por esta oportunidad que se le da a los  músicos puntanos de mostrar su arte en el Ciclo Cultural manifestó su total adhesión y apoyo: “Me parece fantástica esta propuesta gratuita para el público, y que todos los artistas debemos aprovechar para que conozcan lo que hacemos. Estoy totalmente agradecido”, concluyó.

ICA estará en la próxima cita del Ciclo Cultural, que será el martes 25 de abril.

 

 

Nota: Adolfo González.

Foto, video y edición: Martín Micali.