jueves, 20 abril de 2017 | 19:16

El Ente Cuyo Turismo se reúne en Potrero de los Funes

El encuentro será este viernes desde las 10:00, en el hotel internacional. Participarán las máximas autoridades del ámbito turístico de la región.

El Ente Cuyo Turismo se reúne en Potrero de los Funes.

El Ente Cuyo Turismo se reúne en Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Bajo el objetivo de coordinar las actividades que cada provincia desarrollará en la próxima temporada y organizar la labor conjunta que la región cumplirá en la Feria Internacional de Turismo que se realizará en Buenos Aires en octubre, San Luis será sede de la reunión del Ente Cuyo Turismo, encuentro que contará con la participación de las máximas autoridades del área de San Juan, Mendoza y la provincia anfitriona.

La reunión se desarrollará en los salones del Hotel Internacional Potrero de los Funes, a partir de las 10:00, con la recepción de invitados por parte del ministro de Turismo puntano, Héctor Mazzina.

Hasta Potrero de los Funes llegarán el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudio Masetti; la coordinadora de Enlace del CFT, Lara Torres; la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez; la presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; y el director de Promoción de Mendoza, Marcelo Montenegro. Por San Luis participarán el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, junto al asesor ministerial, Hugo Larramendi, y el jefe de Subprograma Innovación Turística, Javier Pedernera.

En la mesa de diálogo se analizarán las acciones de promoción que llevará delante el Ente Cuyo y la organización de un espacio o área en común entre las tres provincias (Patio Cuyano). Además cada ministro o coordinador planteará un tema a tratar.

Después del almuerzo, todo el grupo se trasladará hasta Villa Mercedes donde los puntanos mostrarán a los visitantes el avance de obra, la infraestructura y los servicios que ofrecerá el Parque “La Pedrera” y luego recorrerán la Casa de la Música.

“Es un encuentro muy esperado. Somos los anfitriones y recibiremos a la ministra de Turismo de San Juan y a la presidenta del Ente Mendoza Turismo, que integran el Ente Cuyo Turismo y el Consejo Federal de Turismo. Creemos necesaria esta reunión en vistas de que tenemos que planificar todas las actividades del año que viene y hablar de temas de incumbencia a la región Cuyo. Sobre todo a la exposición que haremos en la Feria Internacional de Turismo y por supuesto, cuestiones administrativas que tienen que ver con la presidencia del Ente Cuyo Turismo”, expresó el ministro de Turismo sanluiseño, Héctor Mazzina.

“Tradicionalmente Cuyo siempre concurre a la Feria Internacional de Turismo como un bloque, como región, siempre fue así. Lo que no tuvimos antes fue la oportunidad de reunirnos y analizar estos temas previamente. Ahora podremos dialogar con tiempo. La idea es que nos mostremos como Cuyo. Y justamente vamos a coordinar acciones en estas fechas en las que todos aprovechan para planificar las actividades de la temporada que viene”, agregó el funcionario.

Programa

10:00 Recepción en Hotel Potrero de los Funes.

11:00 Reunión en Sala La Toma.

13:00 Almuerzo.

14:30 Villa Mercedes (visita a “La Pedrera” y Casa de la Música).

18:00 Regreso.

19:00 Fin de la jornada.

 

Nota: ANSL.

Fuente: Ministerio de Turismo.