DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
miércoles, 19 abril de 2017 | 10:24

Refuncionalización de pozo público en El Mataco

La sociedad estatal realizó la refuncionalización de un pozo público ubicado en el paraje El Mataco. Actualmente, dicha perforación brinda el vital elemento a más de 30 familias de la zona.

San Luis Agua realizó la refuncionalización de un pozo público en El Mataco.

San Luis Agua realizó la refuncionalización de un pozo público en El Mataco.

A través de la Subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos, San Luis Agua ejecutó la renovación y puesta en funcionamiento de un pozo público ubicado en El Mataco, departamento Pueyrredón. Días atrás, la cuadrilla acudió a la zona ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Alto Pencoso con el camión pluma para extraer cañería y electrobomba de una perforación.

El personal de cuadrilla extrajo 19 caños de hierro galvanizado de 1 ¼” de diámetro, con una electrobomba de 2,5 hp. Este material se llevó hacia la perforación que se refuncionalizó y se realizó la misma tarea de extracción de materiales, para colocar los elementos nuevos y poner dicho pozo en funcionamiento.

Luego de realizar la limpieza de la electrobomba, ejecutaron el descenso de la cañería y su equipamiento. De esta manera, quedó un nivel de agua de aproximadamente 14 metros bajo la mencionada bomba.

El pozo funciona con un caudal óptimo para las más de 30 familias que se abastecen desde hace pocos días del mismo. Una comisión vecinal actualmente se ocupa del mantenimiento del pozo que fue refuncionalizado. Gracias a esta nueva boca de agua, las familias del lugar pueden garantizar la perpetuidad de las actividades ganaderas.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.