MEDIO AMBIENTE
martes, 18 abril de 2017 | 16:23

Más semillas nativas llenan de vida puntana el vivero provincial

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recolectó más de 30 kilos de vainas de algarrobo y caldén que ingresaron a la ex Colonia Hogar, donde el Gobierno de San Luis produce miles de nativas pertenecientes a ocho especies.

Se recolectó más de 30 kilos de vainas de algarrobo y caldén.

Se recolectó más de 30 kilos de vainas de algarrobo y caldén.

El Estado provincial, a través de la cartera medioambiental, emprendió un camino que abraza las propias raíces puntanas: la producción de árboles nativos para la forestación de todo el territorio sanluiseño. Las tareas se desarrollan en el vivero ubicado en la ex Colonia Hogar, donde ingresaron más de 30 kilos de vainas de algarrobo y caldén.

La recolección de semillas fue un trabajo conjunto de los Programas Forestal y Frutihortícola, y Biodiversidad , quienes recorrieron el centro-norte de San Luis seleccionando vainas con características específicas. Se juntaron aquellas sanas, pertenecientes a árboles adultos, con dominancia en la zona. Ahora, atravesarán un proceso de secado y limpieza, previo a la extracción manual de sus semillas y posterior germinación.

Además de algarrobo y caldén, la cartera medioambiental produce otras especies como acacia visco, tusca, espinillo, aguaribay, molle de beber y quebracho blanco.

“El objetivo de esta producción es que la sociedad valore el patrimonio natural que tiene San Luis. Su valor es cultural: tenemos muchas especies que fueron aprovechadas por nuestros ancestros, cada una tiene sus características y es importante que las conozcamos”, explicó la técnica del Programa Biodiversidad, Soledad Arrieta.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.