lunes, 17 abril de 2017 | 19:18

Capacitaron a personal del Policlínico Regional de Villa Mercedes

Médicos y enfermeras del Hospital “Juan Domingo Perón” recibieron una capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La acción fue coordinada por médicos de distintos servicios pediátricos del Hospital San Luis.

Capacitaron a personal del Policlínico Regional de Villa Mercedes.

Capacitaron a personal del Policlínico Regional de Villa Mercedes.

Los médicos Guillermo Monarde, Analía Losano, Miriam Medina, Gabriel Pujales y Orlando Flores brindaron una capacitación sobre RCP en el Policlínico Regional de Villa Mercedes. “Estuvo orientada a RCP básica y estabilización de vía aérea”, informó el doctor Monarde.

El profesional destacó que “este grupo de profesionales es el único en San Luis, avalado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la American Heart Association (AHA)”.

Se brindó una capacitación sobre RCP en el Policlínico Regional de Villa Mercedes.

Se brindó una capacitación sobre RCP en el Policlínico Regional de Villa Mercedes.

Este fue el primer encuentro, “la idea es continuar con estas capacitaciones que estamos realizando en el hospital de Mercedes, mientras que junto a la Dra. Losano estamos trasmitiendo este conocimiento a nuestro equipo de enfermeros”, comentó el médico.

Además, Monarde confirmó que esperan seguir adelante con este tipo de actividades y ampliar los destinatarios de la capacitación: “Tenemos pensado llevar a cabo charlas con todos los servicios, dirigidas tanto al personal médico como no médico del hospital”, concluyó.

 

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.