viernes, 14 abril de 2017 | 20:23

Detectaron irregularidades en varias unidades de transporte

La Secretaría de Transporte demoró la salida de algunos colectivos de las empresas María del Rosario, Sol Bus y Line por incumplir las normas básicas en el traslado de pasajeros en viajes escolares.

El miércoles a la mañana, se detectó una serie de irregularidades en las cuatro unidades contratadas por un establecimiento educativo para llevar a sus alumnos y docentes a Villa de la Quebrada.

Los colectivos fueron demorados por las autoridades de la Provincia hasta que los representantes de las empresas pusieron en orden la limpieza, los matafuegos y las documentaciones indispensables para el traslado de pasajeros.

La salida prevista para las 8:00 se efectuó finalmente a las 10:00, momento en el que las autoridades de la Secretaría de Transporte autorizaron la partida de los colectivos.

El operativo fue encabezado por los responsables del Área de Control y Gestión de Servicio No Regular y del Área de Control de Transporte San Luis junto al equipo de inspectores de la Provincia.

La Secretaría de Transporte recordó que “las empresas que efectúan traslado de pasajeros que para quedar habilitados en el Registro Provincial de Transporte deben tener la documentación correspondiente al día, como habilitaciones, RTO, seguros y carnet de choferes, entre otros trámites indispensables para prestar el servicio”.

 

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.