SAN LUIS
jueves, 13 abril de 2017 | 07:38

Tercer operativo de seguridad en menos de seis días con más de 70 efectivos

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, 50 unidades recorrieron 25 barrios de la zona sur. Hubo detenidos y recuperación de vehículos.

El megaoperativo se realizó en 25 barrios del sur de la ciudad

El megaoperativo se realizó en 25 barrios del sur de la ciudad.

“Estamos dando continuidad a la planificación estratégica preventiva de ilícitos, identificación de personas que deambulan o que se conducen en motocicletas o vehículos, a fin de dar prevención a todo lo que es la zona sur”, explicó el comisario Darío Neira, jefe de la Unidad Regional I y encargado del operativo que comenzó pasadas las 21:00 en el Faro de la Sabiduría, y se distribuyó inicialmente por los barrios Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, Maximiliano Toro, Juan de Dios Garro y El Lince.

Luego, los efectivos se dirigieron a los barrios San Luis XXIII, San Luis XXVI, El Hornero, 544 Viviendas, El Faro I, El Faro II, 109 Viviendas, 110 Viviendas, Félix Bogado, Padre Mugica, Néstor Kirchner, Serranías Puntanas, Mirador del Portezuelo, Pucará, Estrella del Sur, Unión, San Luis XV, Jardín del Sur y Solidaridad.

Durante este tercer operativo realizado en la ciudad capitalina en menos de 6 días, se detuvo a 12 personas por diferentes motivos, entre ellos averiguación de antecedentes, tenencia de estupefacientes, posesión de arma blanca y encubrimiento agravado del delito de robo de motocicleta (a un hombre se le retuvo dos motos con pedido de secuestro por robo). Además, se secuestraron 17 motos y un automóvil.

“En este operativo trabajaron 70 efectivos y 50 unidades móviles, entre ellas motos y vehículos de grupos especiales”, indicó Neira, quien informó que se desempeñó personal de Lucha Contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor, Policía Caminera, la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), Comando Radioeléctrico reforzado, las comisarías y bomberos, entre otros.

“Trabajamos en todas las jurisdicciones de la zona sur –las comisarías 3ª, 21ª y 43ª-. La idea en sí es que no existan zonas vulnerables, por eso trabajamos con mapa del delito y una planificación nuestra”, detalló el comisario.

Neira también enfatizó: “El hecho de ocuparnos y preocuparnos por lo que es la prevención, para que no se produzcan los ilícitos, hace que uno ponga toda la voluntad, y acá están los recursos de manifiesto, puestos a disposición de la comunidad. El fin es que se sienta la presencia policial en las calles y que la comunidad se sienta realmente respaldada por la Policía de San Luis”.

“A estos operativos se les va a dar continuidad en el tiempo”, concluyó el jefe de la Unidad Regional I.

 

Nota, fotos y video: ANSL.