POLÍTICA HABITACIONAL
miércoles, 12 abril de 2017 | 16:40

“Queremos hacer la mejor ley de vivienda para el pueblo de San Luis”

En un buen clima de trabajo, la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, se reunió durante dos horas con los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados, quienes confían en tratar el tema en los próximos 40 días.

La Secretaría de Vivienda y los legisladores provinciales avanzan en la nueva ley integral de vivienda.

La Secretaría de Vivienda y los legisladores provinciales avanzan en la nueva ley integral de vivienda.

El encuentro tuvo lugar este miércoles pasadas las 13:00 en la Legislatura provincial, donde la secretaria de Vivienda y los presidentes de bloque avanzaron en el bosquejo realizado durante la primera reunión.

“Queremos hacer la mejor ley de vivienda para el pueblo de San Luis, a partir de un diálogo maduro y pensando en la gente, como nos pidió el gobernador”, dijo la funcionaria. Además explicó que, a partir del debate establecido con los diputados provinciales, “todos aportamos las situaciones que no queremos que se vuelvan a repetir y otras que debemos contemplar y considerar”.

En ese sentido, los legisladores manifestaron su conformidad por la posibilidad de “llevar adelante un diálogo real” y acercar las propuestas que receptan de la gente. Asimismo, se mostraron en sintonía con la intención del gobernador para que sectores intermedios puedan acceder a la vivienda propia, ya sea a través de un terreno o un crédito.

“Es un trabajo extraordinario y me parece fantástico que trabajemos juntos; el martes que viene nos volveremos a reunir para seguir analizando los aspectos de la ley”, concluyó Gutiérrez de Gatto.

 

 

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.