EFEMÉRIDES DEPORTIVAS
miércoles, 12 abril de 2017 | 13:56

Fueron los reyes del ring en su tiempo: Joe Louis y Sugar Ray Robinson

Dos grandes leyendas boxísticas fallecieron un 12 de abril de distinto año: se trata de Joe Louis y Sugar Ray Robinson, quienes fueros los reyes del ring en su época y en este día recordamos sus impresionantes carreras.

Sugar Ray Robinson ayudando a Joe Louis con sus guantes. Buen estado con algunas arrugas esporádicas y algunas correcciones de color en el guante y la cuerda.

“Sugar” Ray Robinson ayudando a Joe Louis con sus guantes.

Joseph Louis Barrows, mejor conocido como Joe Louis, nació un 13 de mayo de 1914 y fue apodado como el “bombardero de Detroit”, fue campeón mundial de peso pesado durante once años, una marca que nadie ha superado. Su gran habilidad lo llevó a ser nombrado como el mejor peso pesado de la historia por la International Boxing Research Organization. Falleció un 12 de abril de 1981.

En tanto, Walker Smith Jr., más conocido como Sugar Ray Robinson, nació un 3 de mayo de 1921 y combatió en los pesos medios y welter; debutó en el boxeo profesional a los 19 años y se convirtió en el primer pugilista de la historia en ganar por quinta vez un campeonato del mundo cuando obtuvo el título mediano en 1958. Murió el 12 de abril de 1989 y fue incorporado al Salón de la Fama Internacional en 1990.




Fuente: www.marca.com