MEDIO AMBIENTE
miércoles, 12 abril de 2017 | 19:18

Energías renovables, un motor sustentable para los jóvenes puntanos

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, visitó este miércoles la Escuela Técnica Nº 37 “Ing. Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay, donde se interiorizó de todos los proyectos que desarrollan los alumnos de la institución en materia de energías renovables.

"Además del conocimiento técnico, los chicos tienen principios y valores, algo clave para la construcción del futuro de San Luis", aseguró Moleker.

“Además del conocimiento técnico, los chicos tienen principios y valores, algo clave para la construcción del futuro de San Luis”, aseguró Moleker.

“Los trabajos que desarrolla el colegio representan un aprendizaje muy significativo para los chicos, quienes le encuentran sentido a cada elemento que utilizan y diseñan prototipos que los llenan de orgullo”, expresó Moleker, luego de conocer cada proyecto que lleva adelante la escuela en la voz de sus protagonistas.

Iluminación del patio de la escuela con paneles solares, construcción de un auto que se abastece de los rayos del sol y una bicicleta fija que genera energía, fueron algunos de los proyectos explicados por los chicos.

“No sólo tienen conocimiento técnico, sino también principios y valores que son sumamente importantes para la construcción del futuro de San Luis. Una escuela así es un aliado indispensable para lograr los objetivos de la política ambiental de la provincia”, aseguró Moleker.

La Escuela "Ingeniero Germán Avé Lallemant" trabaja en el cuidado del medioambiente.

La Escuela “Ingeniero Germán Avé Lallemant” trabaja en el cuidado del medioambiente.

“Las energías renovables que son infinitas”

Juan Pablo Vera, alumno de la institución, expresó: “Tenemos varios proyectos, desde juguetes con paneles solares hasta nuestro auto eléctrico que puede andar siempre que haya sol y, cuando se oculta, tiene una capacidad de entre tres y cuatro horas de funcionamiento. El año pasado instalamos un aerogenerador y queremos construir un biodigestor y una huerta ecológica”.

Consciente de la problemática ambiental, Juan Pablo también indicó: “Tenemos que utilizar las energías renovables que son infinitas: el sol, el viento, el calor de la tierra, que no se acaban y no lastimamos a nadie. Esto es lo que hay que hacer para remediar los problemas ambientales que tenemos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.