DESARROLLO SOCIAL
martes, 11 abril de 2017 | 19:34

Relanzamiento del proyecto provincial “Donde vos estás”

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, este martes a la mañana, en conferencia de prensa, brindó detalles del proyecto provincial “Donde vos estás”.

García Peanú brindó detalles del proyecto provincial “Donde vos estás”.

García Peanú brindó detalles del proyecto provincial “Donde vos estás”.

Los técnicos y funcionarios de la cartera social abordaron 315 casos de 33 localidades del interior de la provincia durante el 2016. Estas intervenciones permitieron conocer más de cerca a los ciudadanos y sus requerimientos en el contexto de su esfera familiar, económica y ambiental, como así también, recabar datos de vulnerabilidad social, para luego brindar recursos y políticas por parte del Gobierno provincial.

“El año pasado asistimos varias veces a localidades del sur, en respuesta a los temporales de viento y granizo que las afectaron, con elementos básicos como camas, colchones, ropa y bolsones de alimentos. Además, gestionamos más de 300 subsidios de ayuda económica para que estas familias pudieran acceder a aquellas necesidades a las que por competencia no podíamos otorgar”, explicó la titular.

“Este año continuamos ejecutando las políticas sociales asumidas por el Gobierno de la provincia, asistiendo de la periferia al centro. Para este 2017 elaboramos una planificación mensual que contempla realizar relevamientos sociales, los miércoles, para regresar el viernes de la semana siguiente, para concretar la asistencia y ayuda, en base a los requerimientos recogidos por el personal técnico y funcionarios de nuestro Ministerio”, indicó la ministra.

La titular de la cartera también expresó: “Nuestro objetivo siempre fue el de servir de nexo con otros ministerios para resolver las necesidades de la gente”.

En relación a la oficina móvil del Ministerio de Desarrollo Social, la cual actúa como prolongación de dicho proyecto en la ciudad de San Luis, la ministra puntualizó que “el propósito es que todos los vecinos puedan acercarse a expresar sus necesidades e inquietudes en relación a las competencias de este Ministerio, como defensa del consumidor, discapacidad, niñez, adolescencia y Familia Solidaria”.

Durante el mes de abril, “Donde vos estás” relevará las localidades del departamento Gobernador Dupuy.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.