TURISMO
lunes, 10 abril de 2017 | 13:33

Se realizó un nuevo festival de yoga

Fue el pasado fin de semana en “El Ave Fénix” de Juana Koslay. El evento, que contó con el auspicio del Gobierno de la provincia, tuvo por finalidad acercar esta disciplina a las familias y público en general.

El festival de yoga se realizó en las instalaciones de "El Ave Fénix".

El festival de yoga se realizó en las instalaciones de “El Ave Fénix”.

El objetivo de la actividad fue promover la salud física y si bien el clima no acompañó, una importante cantidad de personas se sumaron a la actividad que inició el viernes por la tarde frente al Ministerio de Turismo y el día siguiente en “El Ave Fénix”.

Sol Uría, una de las organizadoras de la actividad, remarcó la importancia de enseñar y trasladar esta enseñanza milenaria, que celebra la vida saludable, a niños, jóvenes y adultos.

“El yoga es una ciencia, un arte y una filosofía muy antigua, con más de 5 mil años, y la UNESCO lo ha declarado patrimonio intangible de la humanidad. Lo que significa que no pertenece a ninguna casta, ninguna religión o condición física”, indicó Uría.

Cabe destacar que un evento con similares características se realizó poco tiempo atrás en el dique Piscu Yaco en la localidad de Cortaderas.

“Uno puede practicar yoga desde chico, hasta el último día de su vida. El yoga es muy amplio y uno lo puede trabajar desde lo físico o bien hay corrientes que lo trabajan más desde las lecturas de textos sagrados y, en general, el sistema más conocido en occidente es el tema de posturas que alinean el cuerpo y desde la alineación emocional, benefician a la persona”, puntualizó Uría.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados