lunes, 10 abril de 2017 | 09:28

Para afianzar la integración y el sentido de pertenencia, se realizará el 1º Congreso de Turismo

En el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el Gobierno de la Provincia realizará el evento, el jueves 27 de abril, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El congreso se realizará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

El congreso se realizará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

El congreso se basará en 4 ejes temáticos: turismo sostenible para el desarrollo, San Luis modelo – nuevos escenarios, innovación turística y tecnología, panel de intercambio y foro para el sector privado provincial.

Se invitó a participar al sector privado: empresarios, profesionales y prestadores de todas las áreas. Sector de ONG y asociaciones: asociaciones empresarias hoteleras, agencias de viajes, entes mixtos de turismo, consejos asesores de turismo, etc. Sector académico: escuelas secundarias con orientación en Turismo, institutos terciarios y universitarios. Sector público: municipios turísticos.

En el foro y panel de relaciones, algunos de los temas a tratar serán: asociativismo, como fortalecer las bajas temporadas para contrarrestar la fuerte estacionalidad, registrar a todos los prestadores de servicios de la provincia de San Luis,  apuntalar a la gastronomía en el centro de las actividades turísticas. Recuperar la calidad de las prestaciones y la competitividad de San Luis. Priorizar acciones promocionales en los mercados nacionales y regionales. Generar nuevos productos y rutas temáticas. Lograr la participación de los jóvenes estudiantes de las carreras de turismo y un espacio de comunicación entre los diferentes actores turísticos provinciales.

Para información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la página web del Ministerio www.turismo.sanluis.gov.ar  o enviando un correo electrónico a congreso@turismo.sanluis.gov.ar , también pueden llamar al 4423957 interno 36, en el horario de 9:00 a 19:00.

Acreditaciones para la prensa: deberán enviar un correo electrónico con los siguientes datos, nombre completo, DNI, medio al que pertenecen, número de teléfono y correo electrónico, a prensamintursl@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados