domingo, 09 abril de 2017 | 11:49

Para más de 3 mil alumnos, brindarán una conferencia sobre bullying

Con la idea de ofrecer herramientas conceptuales para gestionar casos de acoso y violencia escolar, el Gobierno de la provincia invitó a la especialista, María Zysman, a disertar.

Zysman se dirigirá por videoconferencia a unos 3400 alumnos de distintos puntos de la provincia

Zysman se dirigirá por videoconferencia a unos 3.400 alumnos de distintos puntos de la provincia.

Bajo el título “Libres de Bullying”, la disertante ofrecerá una conferencia para docentes el 10 de abril, de 14:00 a 16:00, en Sala “Hugo del Carril”, y la replicará al día siguiente en Villa Mercedes en el Complejo “Molino Fénix”, de 9:00 a 11:00. Durante su segunda jornada en la provincia, se dirigirá por videoconferencia a unos 3.400 alumnos de distintos puntos de la provincia.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, dependiente del Ministerio de Educación, precisó que la charla para estudiantes llegará a las seis regiones educativas.

“Zysman le hablará a los chicos desde la escuela de La Ribera. A través de internet podrán escucharla en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Concarán, La Toma y Quines. En total participarán de la experiencia unas catorce escuelas”, puntualizó.

Sosa, además, explicó que esta propuesta se encuadra en el Plan de Protección Integral Escolar, que tiene en macha la cartera educativa desde el año pasado.

“Con este plan desarrollamos la iniciativa Bullying Cero que, entre otras acciones, implica la casilla de correo bullyingcero@sanluis.edu.ar donde se receptan denuncias y casos para intervenir”, recordó.

Una voz de referencia 

María Zysman es una referente nacional en el tema. Es autora del libro “Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar”. Es licenciada en Psicopedagogía, egresada de la Universidad del Salvador. Realizó, en la Universidad Favaloro, posgrados en autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, y en déficit de atención y trastornos de aprendizaje.

Además, coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades especiales y dirige el equipo “Libres de Bullying”.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza María Zysman.

Temas Relacionados