SEGURIDAD
viernes, 07 abril de 2017 | 19:29

Trabajarán en conjunto con otras provincias para garantizar mayor eficiencia 

La Provincia suscribió un convenio de cooperación con Córdoba, La Rioja, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. Fue durante la Jornada de Coordinación Interprovincial de Fuerzas de Seguridad, que se desarrolló en Córdoba y de la que participó el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali.

El ministro de seguridad participó en unas jornadas de cooperación con otras provincias.

El ministro de seguridad participó en unas jornadas de cooperación con otras provincias.

 La reunión, que contó con la presencia de las máximas autoridades en materia de seguridad de Córdoba, La Rioja, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos, tuvo además el objetivo de profundizar vínculos de cooperación y coordinación.

Las provincias presentes suscribieron un convenio de colaboración recíproca cuyos principales puntos son el intercambio de información entre las diversas fuerzas policiales, el control limítrofe común a los efectos de coordinar los esfuerzos en todas las jurisdicciones, la generación de mecanismos de comunicación entre las fuerzas de seguridad y la cooperación en los distintos aspectos de la investigación criminal.

También, se trabajará en la coordinación en asuntos de narcotráfico, la vinculación en materia de seguridad vial y la capacitación.

“Este tipo de reuniones son muy productivas. Que la región completa esté ocupada en problemas de Seguridad es un logro importante. Apenas asumimos, enarbolamos la bandera de la lucha contra el narcomenudeo y vinimos a Córdoba a interiorizarnos y nos abrieron las puertas. Ahora vamos a reforzar todo el trabajo que cada uno hace en su provincia y tomar lo mejor”, sostuvo el ministro Ali.

En la misma línea, expresó: “Debemos optimizar y trabajar con mucho esfuerzo para darle seguridad a todos, y como nos ha pedido nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, nunca dejando de lado a los más humildes. Así también, Nación debe escuchar a las provincias, tenemos que trabajar por el Federalismo”.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Seguridad.