TORNEO FEDERAL “C”
viernes, 07 abril de 2017 | 23:44

Newbery sacó ventaja en el partido de ida

El “Pitojuán” venció 3 a 2 a ATE II por el partido de ida de los cuartos de final del Federal “C”.

new

Con goles de Federico Martín y Jonathan Leguiza en dos oportunidades, Jorge Newbery sacó una mínima diferencia en la llave de cuartos de final, en la región cuyana, del Federal “C”. Los goles de ATE II fueron marcados por Luciano Cuadrado y Hernán Palacios. La próxima semana se definirá el pasaje a semifinales, cuando se enfrenten en la cancha de Colegiales.

Por el encuentro de ida en la Segunda Fase del Torneo Federal “C” en la región cuyana se enfrentaban Jorge Newbery ante ATE II en el “Osvaldo Centioni”.

En el primer tiempo, el local salió con todo en busca de la apertura del marcador con la movilidad de Miguel Rosón y la potencia de Jonathan Leguiza en la delantera. Lo volantes del “Pitojuán” ganaban todas las pelotas divididas en el centro del campo y manejaban el trámite del juego en los instantes iniciales.

Lucas Allosa y Federico Martín marcaban el ritmo de juego y por las bandas, Federico Suárez e Iván Reynoso se proyectaban con criterio.

Las diagonales de Rosón y las corridas de Leguiza por la izquierda del ataque de Newbery llevaban peligro sobre el arco de Lautaro Ippoliti.

A los 9 minutos, Allosa ganó en la mitad del campo, envió un centro preciso a la espalda de los defensores “albiverdes” para la entrada de Rosón, que dominó la pelota y cedió para la llegada de Fede Martín, que recibió y ubicó la pelota lejos del alcance del arquero para decretar el 1 a 0.

Todo era del “Aurinegro” que dominaba las acciones del juego, tenía las mejores chances e iba en busca del segundo gol.

Leguiza se lo perdió con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Ippoliti. Minutos más tarde, Rosón se metió en el área y su disparo se fue al lado del palo.

ATE II se veía superado por su rival y sólo apostaba a algún pelotazo para las corridas de Matías Persia y Hernán Palacios.

Alguna jugada de tiro libre en las cercanías del área de Presedo llevó peligro sobre el arco “aurinegro”.

A los 40’, y cuando el primer tiempo se moría, llegó el empate de ATE II. Un centro al área de Jorge Newbery y Luciano Cuadrado anticipó en la salida a Fernando Presedo y de cabeza mandó la pelota al fondo del arco: 1 a 1.

En el inicio de la segunda parte, Newbery Salió decidido a buscar el gol de la victoria y en una de las primeras llegadas, Jonathan Leguiza puso nuevamente en ventaja al elenco local, cuando corrían 6 minutos del segundo tiempo.

El partido era intenso. El “Pitojuán” dominaba las acciones y ATE, parado de contra, buscaba llegar a la igualdad. Y lo consiguió a los 15 minutos por intermedio de Hernán Palacios, que ejecutó de manera perfecta un penal para poner el 2 a 2.

Newbery sintió el gol de la visita y fue nuevamente en busca de la diferencia. A los 23’, Miguel Rosón ganó por la banda y envió un centro a media altura para el ingreso de Leguiza, que le cambió la trayectoria a la pelota para poner el 3 a 2.

El mendocino Rosón era una pesadilla para la defensa de ATE II, que no encontraba la forma de parar al delantero. A los 30’, Rosón tuvo el 4° pero su remate se fue a centímetros del palo derecho de Ippoliti.

El final del partido llegó y Newbery se quedó con una victoria que le permite llegar a la revancha con una mínima diferencia. Por su parte, ATE II deberá ganar por un gol en la vuelta para definir por penales, o por más de 1 gol para acceder directamente a la semifinal.

 

Formaciones:

Jorge Newbery 3: Fernando Presedo; Brian Inostroza, Lucas Arturia, Joaquín López, Iván Reynoso; Federico Martín, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Federico Suárez; Miguel Rosón y Jonathan Leguiza. DT: Sergio Coleoni.

ATE II 2: Lautaro Ippoliti; Hugo Herrera, Luciano Cuadrado, Ángel Suárez, Jorge Giménez; Franco Moreno, Guillermo Valdez, Damián Petrecca, Emanuel Ercoli; Hernán Palacios y Matías Persia. DT: Ángel Gatica.

Árbitro: Luis Martínez.

Estadio: “Osvaldo Centioni”