jueves, 06 abril de 2017 | 13:58

El gobernador visitará la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Esta tarde, a las 18:30, expondrá la experiencia de San Luis como Estado Llamante, que ya cobija a 4 familias sirias que llegaron a suelo puntano huyendo de la guerra.

El gobernador junto a niños sirios en la inauguración de la muestra RefugiArte (Foto Archivo)

El gobernador junto a niños sirios en la inauguración de la muestra RefugiArte (Foto Archivo)

En lo que sin duda es uno de los gestos mas humanitarios que puede realizar un Estado, San Luis conformó un Corredor Humanitario y se transformó en un Estado Llamante, a los fines de acoger a todos aquellos sirios que elijan comenzar una nueva vida, lejos de la incertidumbre de saber si la guerra que asola Siria desde hace más de 6 años les permitirá seguir un día más con vida. En ese marco, 14 sirios de diferentes edades -el más pequeño tiene 6 meses- ya viven en San Luis y se encuentran en proceso de adaptación.

El proceso de acogida, como así también lo que significa para la sociedad, será expuesto por el primer mandatario en una charla denominada “Refugiados, una Política de Estado. El rol de San Luis como Estado Llamante” y que es parte del Ciclo de Charlas 2017 organizado por la UNViMe. Será abierta a todo público y se realizará en el auditorio de la alta casa de estudios.