miércoles, 05 abril de 2017 | 19:40

El Gobierno y gremios estatales trabajan juntos para mejorar las condiciones laborales

Entre los temas planteados se destacan establecer un convenio colectivo de trabajo, la carrera administrativa y las recategorizaciones. Se acordó, para el martes 18 de abril, la presentación de una propuesta individual por gremio.

Se trabaja para mejorar las condiciones laborales.

Se trabaja para mejorar las condiciones laborales.

Los tres gremios, que nuclean a los trabajadores estatales del escalafón general de la administración pública provincial, mantuvieron reuniones individuales con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, para sentar las primeras bases camino a las paritarias públicas que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, propuso en el marco del Plan de Lucha Contra la Pobreza.

“Cada uno de ellos planteó libremente todos los temas que quieren incorporar en la paritaria. La cuestión salarial prácticamente está resuelta, porque San Luis dio el incremento más alto del país”, explicó el titular de la cartera de Gobierno.

De las conversaciones participaron el secretario general, Rubén Nemzoff, y el secretario adjunto, José Ramínez, del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP); el secretario general, Claudio Suárez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); la secretaria general,  Ofelia Muñoz; y Fernando Gatica, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.