ASTRONOMÍA
martes, 04 abril de 2017 | 12:55

Este jueves y viernes se verán dos cautivantes espectáculos celestes

El día 6, la luminosa estrella Alfa Régulo, de la constelación de Leo, y la Luna protagonizarán una conjunción espectacular; en tanto que el 7, un gigante gaseoso del sistema solar se acercará a la Tierra.

Júpiter se acercará a la Tierra

Júpiter se acercará a la Tierra

Desde el Planetario San Luis informaron que el primero de los fenómenos comenzará luego de la puesta solar del jueves 6. La Luna casi llena -con su disco iluminado en un 83 %- y la azulada y principal estrella Régulo de Leo -distante a 77 años luz y 150 veces más luminosa que el Sol- estén, desde nuestro punto de vista terrestre, visualmente muy cerca entre sí, para protagonizar una espectacular conjunción astronómica que tendrá su punto de mayor acercamiento hacia las 4 de la madrugada del día 7, cuando los astros se oculten al noroeste.

El segundo espectáculo ocurrirá a las 18:38 del viernes 7, cuando Júpiter -el planeta más grande del sistema solar, en el que cabrían unas 1.300 Tierras- encontrará la menor distancia del 2017, con nuestro planeta ubicándose a poco más de 666 millones de kilómetros en un fenómeno astronómico llamado oposición, que permitirá apreciarlo poco después del ocaso solar hacia el horizonte este como un astro extremadamente brillante de color blancuzco. En este caso, quienes cuenten con la posibilidad de verlo con binoculares o telescopios detectarán a su alrededor los famosos cuatro satélites galileanos que lo orbitan.

 

Fuente y foto: Planetario San Luis.

Temas Relacionados