lunes, 03 abril de 2017 | 16:50

Fuerte apuesta a la salud: el Gobierno construirá otros tres hospitales

Estarán en San Luis y Villa Mercedes. Uno de ellos tendrá 400 camas y una Unidad Coronaria. El otro estará al lado de la Maternidad Provincial y será pediátrico. Y el tercero será un hospital escuela en Villa Mercedes.

La Provincia continúa con las obras de otros ocho establecimientos en el interior.

La Provincia continúa con las obras de otros ocho establecimientos en el interior.

A partir de los anuncios en materia de salud, durante la apertura de sesiones legislativas, Alberto Rodríguez Saá confirmó que la provincia tendrá otros tres hospitales. El inicio de las obras está previsto para el segundo semestre y se suman a los establecimientos que ya se ejecutan en Merlo, Concarán, El Trapiche, Beazley, Nueva Galia, Papagayos, Justo Daract y Luján.

En San Luis capital

El Gobierno construirá dos establecimientos. El primero tendrá 400 camas y va a incorporar el servicio de Unidad Coronaria. Y estará ubicado en una zona de fácil acceso a través de las rutas provinciales, según anticipó el Programa de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud.

$1.400 millones
Destinará el Gobierno para el
nuevo hospital de San Luis capital

“Después de los anuncios oficiales, el gobernador nos ha encomendado el proyecto y la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel”, declaró la encargada del área, Natalia Sarjanovich, quien agregó que se trata de “un proyecto muy ambicioso que va a tener 55 mil metros cuadrados y aspiramos a que tenga 400 camas, que es el doble de lo que tiene el actual”.

Un materno infantil

Sarjanovich adelantó que el hospital pediátrico va a estar ubicado al lado de la Maternidad Provincial y tendrá más de 8 mil metros cuadrados, con un total de 100 camas.

Un hospital escuela para Villa Mercedes

En el caso de Villa Mercedes, estará en el edificio donde funciona actualmente el Centro Cívico, el cual tiene más de 7 mil metros cuadrados, por lo que continuarán con su refuncionalización.

“Se adaptará para que funcione como un hospital. Contará con internación, terapia intensiva, quirófanos, y lo importante a rescatar de este proyecto tan singular es que se trata de un edificio histórico de la ciudad, por lo cual se conservará toda la estructura externa y se remodelará su interior”, describió Sarjanovich.

 

Fuente: Prensa del Ministerio de Salud.

Foto: Archivo ANSL.