sábado, 01 abril de 2017 | 17:51

“Vamos a mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos”

Al momento de hablar de seguridad, el gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que habrá más policías y explicó cómo van a “mejorar las condiciones de seguridad del ciudadano”.

El equipamiento recibido por las fuerzas policiales fue otro de los aspectos destacados por el gobernador

El equipamiento recibido por las fuerzas policiales fue otro de los aspectos destacados por el gobernador

El jefe de Estado provincial destacó la sanción de la Ley de Emergencia de Seguridad para “reestructurar y reorganizar a la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario y las demás instituciones vinculadas a la seguridad”.

Con respecto a los objetivos trazados por su gestión, reconoció que para mejorar las condiciones de seguridad del ciudadano deberán desarrollar una “tarea integral, para que sea sustentable en el tiempo”. En ese sentido, explicó que se suscribieron convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación para “obtener información vinculada a la identificación de personas, vehículos y armas, y registros patronímicos y biológicos de los individuos”, lo que permitió la creación de la División de Identificación Biométrica y Forense en el ámbito de la Policía puntana.

“La seguridad es una preocupación de muchos y ocupa, de manera excluyente, a nuestro Gobierno”, dijo Alberto, y anunció que habrá mayor presencia policial en las calles a partir de la incorporación de 247 postulantes y el ascenso de 491 efectivos policiales. Por su parte, respecto al incentivo a la productividad -que dejó atrás la figura de los adicionales, incrementó 80 horas mensuales de trabajo efectivo y consiguió, de esta manera, que los policías estén más tiempo a disposición de la Provincia-, aseguró: “Es como si hubiésemos sumado un tercio de cuerpo policial. Todo esto con un equilibrio y una arquitectura financiera para lograr lo mejor, y resultó de gran provecho de todos”.

El equipamiento recibido por las fuerzas policiales fue otro de los aspectos destacados por el gobernador al detallar que, desde el comienzo de su gestión, los policías recibieron nuevos uniformes, armas y municiones. Además, explicó que la Provincia aumentó en un 10 % los pedidos de automóviles y motos, para incrementar los patrullajes y la prevención de delitos.

Una inversión similar tuvo como destinatario al Servicio Penitenciario Provincial, en el cual se hicieron obras y se entregó equipamiento, tales como vehículos, uniformes e insumos.

Antes de finalizar, Rodríguez Saá anunció la colocación, de manera “urgente”, de cámaras de vigilancia en los ingresos a las escuelas de toda la provincia, “para cuidar a nuestros chicos y para que los papás puedan mirar desde sus teléfonos las cámaras en las escuelas”.

 

 

Nota: Andrés Acosta.