sábado, 01 abril de 2017 | 09:57

Comienza en San Luis una encuesta sobre victimización

A partir de este sábado 1º de abril, recorrerá el territorio puntano la primera  Encuesta Nacional de Victimización (ENV), que se realizará en todo el país y tendrá por objetivo relevar información sobre la situación de la seguridad pública en la Argentina.

.La encuesta surge de un convenio de colaboración entre INDEC y el Ministerio de Seguridad de la Nación, y en la provincia de San Luis será llevado a cabo por personal de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).

La ENV está dirigida a personas de 18 años y más, residentes en viviendas particulares, ubicadas en localidades de 5.000 y más habitantes, y durante los dos meses que dura el operativo recorrerá 1.585 viviendas en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, Justo Daract, Merlo, La Toma, Quines, Santa Rosa del Conlara, Concarán y Tilisarao.

Para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los encuestadores se presentarán siempre con una credencial que los identifica. Pero ante cualquier duda, pueden corroborar su identidad llamando al 4452000, int. 3054 / 3442, enviar un correo electrónico a dpeyc@sanluis.gov.ar o visitar la web www.estadistica.sanluis.gov.ar

 

Nota: Prensa Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).