viernes, 31 marzo de 2017 | 16:33

Planifican un nuevo protocolo de tránsito para operativos de donación de órganos

Representantes del CUCAI San Luis, de la Policía de la Provincia y del aeropuerto de San Luis mantuvieron un encuentro para confeccionar un protocolo de ingreso y egreso de vehículos afectados a los operativos de donación de órganos, desde el Hospital de San Luis hacia el aeropuerto de la capital puntana.

Representantes del CUCAI San Luis, de la Policía de la Provincia y del aeropuerto de San Luis mantuvieron un encuentro.

Representantes del CUCAI San Luis, de la Policía de la Provincia y del aeropuerto de San Luis mantuvieron un encuentro.

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la confección de un protocolo oficial donde se contemplará la logística policial, en cuanto a acompañamiento y recorrido vial de ambulancias, tanto del Hospital como de SEMPRO. Asimismo, en el ingreso y egreso a las instalaciones del aeropuerto, e ingreso y egreso al Hospital de San Luis.

El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de CUCAI San Luis, Eugenia García, acompañada por los miembros de su equipo, Carolina Fernández y Marcelo Dasso.

Asistieron también el subjefe de Policía, Claudio Latini; el jefe División Motoristas, Néstor Bustos; el subjefe Operaciones, Juan Funes; la subjefa de Tránsito, Natalia Pereyra; el jefe del Aeropuerto San Luis, José Omar Blanco; el jefe del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto de San Luis, Gustavo Arias; el jefe de Movilidad del Ministerio de Salud, Víctor Perugini; y el coordinador del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO), Mario Bernacci.

“Queremos protocolizar el traslado de los órganos, para nuestra organización y para trabajar de mejor manera con el aeropuerto de San Luis”, se refirió la doctora Eugenia García.

En tanto que el jefe del aeropuerto, José Blanco, señaló: “Es importante ser parte de esta cadena. Estamos renovando la normativa del aeropuerto bajo normas internacionales y por eso necesitamos un protocolo de acción. Desde el momento que nos enteramos que hay una ablación, poner en funcionamiento todo el operativo de manera conjunta”.

Por su parte, el subjefe de la Policía de San Luis, Claudio Latini, calificó: “Fue una reunión muy positiva, se trazaron los lineamientos para hacer un protocolo entre todas las partes: Salud, aeropuerto y Policía para el traslado de los órganos desde el CUCAI San Luis hasta el aeropuerto y viceversa. Nosotros vamos a trazar varias vías de traslado teniendo en cuenta alguna contingencia que se pueda solucionar sobre la marcha. Además quedamos de acuerdo para trabajar de manera conjunta”.

 

Nota y fotos: Ministerio de Salud/ Ministerio de Seguridad.