viernes, 31 marzo de 2017 | 19:08

El Gobierno provincial terminará las viviendas mal construidas en El Morro

El Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó las viviendas del Plan Solidaridad en la localidad de El Morro. “La gente no puede vivir en esas condiciones indignas, el gobernador me pidió celeridad en reparar esta situación”.

El ministro Tomasevich conversa con las familias quienes dan detalles de los daños.

El ministro Tomasevich conversa con las familias quienes dan detalles de los daños.

El Ministro de Obras Públicas observó las deficiencias de las viviendas y rápidamente comenzaron a resolver las dificultades edilicias que tienen en esos hogares.

“Estas familias puntanas recibieron las llaves de sus hogares para iniciar una nueva vida, no se concibe que jueguen de esta manera con la gente. Las edificaciones son pésimas, y se evidencian daños como si fuera de vieja data, faltan puertas, no funcionan los baños, las casas están descascaradas. Hay mucho por hacer, para dejarlas en condiciones”, explicó Tomasevich.

Entre los daños, descriptos por las familias, se destacan las paredes quebradas, rajaduras en los techos, malas terminaciones y deplorables instalaciones de agua, gas y electricidad.

Ya fueron cursados los  llamados a licitaciones para la reparación de las 113 viviendas del Plan Solidaridad, sólo en el departamento Pedernera. Dos de esas viviendas corresponden a la localidad de El Morro.

“Tenemos 374 viviendas del explan que hay que hacer prácticamente de cero. No hay antecedentes en San Luis que se hayan entregado viviendas de estas características, tan malas. Es mucho el esfuerzo del Gobierno provincial, pero son claras las indicaciones del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que la solución llegue con prisa para devolverle a estas familias el derecho de su vivienda digna, realmente digna”, finalizó Tomasevich.

 Fuente y fotos: Prensa Ministro de Obras Públicas e Infraestructura.