viernes, 31 marzo de 2017 | 18:35

Conmemorarán el 35º aniversario de la Gesta de Malvinas

El próximo domingo, con diferentes actos en la ciudad capital, se recordará el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas. El Centro de ex Combatientes “2 de Abril” organiza una serie de actos que tendrán como epicentro la plazoleta Crucero ARA “General Belgrano”, ubicada en avenida Juan Gilberto Funes (ex Julio A. Roca) esquina Ituzaingó.

malvinas

El primer acto de la jornada comenzará a las 09:00, en el cual los excombatientes acompañados de sus familias, y familiares de los caídos en las Islas Malvinas; izarán la bandera argentina en la citada plazoleta.

Posteriormente, a las 11:00, el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, en la iglesia Catedral oficiará la Santa Misa para rogar por el eterno descanso de los héroes y por aquellos que pudieron regresar con vida del conflicto bélico.

El acto central comenzará a las 17:00 en plazoleta ARA “General Belgrano”, donde se espera la presencia de miembros del Gabinete provincial, legisladores y autoridades de la Municipalidad de San Luis, de municipios vecinos, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además del público en general, ya que la convocatoria es abierta a los establecimientos educativos y los ciudadanos de San Luis.

Cabe destacar que el  2 de abril de 1982 las tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago para recuperar el dominio sobre las Islas Malvinas usurpadas por Reino Unido, como así también de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Muchos puntanos, en distintas fuerzas militares, integraron el ejército que intentó recuperar la soberanía de ese territorio nacional, a través de una guerra que marcó a la historia argentina.

El hecho y las consecuencias que trajo aparejado el conflicto, finalmente hicieron precipitar en la Argentina la caída de la Junta Militar que fue reemplazada en 1983 por el Gobierno democrático de Raúl Ricardo Alfonsín.

Hoy, a 35 años de aquella gesta, se rinde un nuevo homenaje a los valientes puntanos que lucharon con corazón por la patria.

 

Fuente y foto: VGM Daniel Verdoia – secretario del Centro de ex Combatientes “2 de Abril”.