ENTE CONTROL DE RUTAS
viernes, 31 marzo de 2017 | 16:49

Capacitación sobre sistema de pesaje de balanzas dinámicas

 A poco de inaugurarse el moderno sistema de pesaje, se realizó una capacitación a efectivos de la Policía Caminera y a nuevos operarios.

Capacitación sobre sistema de pesaje de balanzas dinámicas.

Capacitación sobre sistema de pesaje de balanzas dinámicas.

El abordaje fue acerca de aspectos legales y funcionales del moderno sistema de pesaje dinámico que funcionará en , al límite con Mendoza.

En esa línea, personal del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, brindó una capacitación a miembros de la Policía Caminera y operarios sobre las normativas legales vigentes, la operatividad de labrar actas en el caso de infracciones por exceso de peso y el funcionamiento del moderno sistema de pesaje de báscula dinámica y estática.

La formación fue dictada en las oficinas de la estación de peaje de Desaguadero, y estuvo a cargo de María Agustina Gatto; el encargado de balanzas, Luciano Giunta, y el supervisor de balanzas, Enzo Darío Albornoz.

“Esta iniciativa incorporará modernas balanzas de pesaje dinámico, que permitirán realizar el pesaje de los vehículos de transporte sin detener el tráfico. El sistema es el más moderno del país, en San Luis apostamos a la mejor tecnología porque pesaremos todos los camiones en ruta para cuidar las autopistas provinciales”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

A su vez, sostuvo que “absolutamente todos los camiones serán sometidos a un riguroso pesaje a fin de constatar las máximas permitidas. En San Luis no permitiremos el exceso de carga”.

Por su parte, el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, hizo referencia a las multas que deberán afrontar todos aquellos vehículos que superen los pesos máximos: “Serán pesados el 100 % de los vehículos de carga, se harán multas de más de $50.000 y a aquellos camiones reincidentes se les retendrá directamente el vehículo”

Finalmente Anzulovich explicó: “Estas balanzas se sumarán a las de pesaje estático o fijas, en las cuales se efectuarán las actas de infracción y la descarga de los vehículos que circulen en falta, por lo cual contar con personal capacitado es fundamental para profesionalizar la atención y preservar los caminos de los vehículos de carga que circulan con sobrepeso”.

sistemadepesaje

 

Nota y foto: Carolina Agüero García – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.