PLAN DE LUCHA CONTRA LA POBREZA
jueves, 30 marzo de 2017 | 17:03

El Gobierno de San Luis recuperó una fábrica en Justo Daract

El galpón pertenecía a una firma textil y estaba abandonado hace más de 15 años. Las acciones buscan defender el patrimonio productivo provincial y poner en funcionamiento nuevos proyectos para la generación de puestos de trabajo en la localidad.

Las acciones buscan defender el patrimonio productivo provincial y poner en funcionamiento nuevos proyectos para la generación de puestos de trabajo en la localidad.

Las acciones buscan defender el patrimonio productivo provincial y poner en funcionamiento nuevos proyectos para la generación de puestos de trabajo en la localidad.

El Plan de Lucha Contra la Pobreza, anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, continúa creciendo a pasos agigantados en toda la provincia. En medio de un contexto nacional desfavorable, el Ejecutivo puntano acompaña con acciones concretas al sector industrial local y aúna esfuerzos para crear más puestos de trabajo.

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción viajaron a la localidad de Justo Daract y lograron la recuperación de una fábrica que no registraba actividad desde hacía más de 15 años. Las acciones se desarrollaron en conjunto con el intendente de la localidad, Juan José Baggini.

“Estamos poniendo en marcha un ambicioso proyecto del Gobierno que busca defender el patrimonio productivo provincial y recuperar fábricas que se encuentran en desuso. En Justo Daract hay muchos galpones abandonados, por lo que realizamos un relevamiento de los mismos y ya comenzamos con las gestiones administrativas para su recupero”, explicó la jefa del Área Parques Industriales, Johana Sosa.

La fábrica en cuestión se dedicaba al rubro textil y, ahora, se evalúan diferentes proyectos productivos a implementar, que generarán nuevos puestos de trabajo para la localidad. “Estamos analizando los mercados actuales y la competitividad de cada sector, para determinar la actividad productiva a desarrollar en el predio”, concluyó Sosa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.