martes, 28 marzo de 2017 | 18:35

Trabajan en el diseño de la app “Mi próximo colectivo”

La plataforma digital será utilizada para el seguimiento de colectivos.

Todos los datos técnicos y operativos pasarán a formar parte de esta nueva aplicación digital para todos los usuarios.

Todos los datos técnicos y operativos pasarán a formar parte de esta nueva aplicación digital para todos los usuarios.

Este martes, el titular del Área de Control de Transporte, Iván Domínguez, mantuvo una reunión en el Data Center de la ciudad de La Punta con el equipo técnico de la Autopista de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para avanzar en el desarrollo de la plataforma digital “Mi próximo colectivo”.

Esta iniciativa forma parte de diversas actividades vinculadas a la confección de políticas tendientes a modernizar y agilizar trámites digitales que beneficien a los usuarios del transporte interurbano en toda la provincia.

En un trabajo interministerial, entre la Secretaría de Transporte, a cargo de Darío Rosas Curi, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, conducido por Alicia Bañuelos, el encuentro de este martes reunió información estratégica relacionada a las distintas empresas que forman parte del servicio de transporte interurbano de la provincia, sus corredores, frecuencias y horarios.

Todos los datos técnicos y operativos pasarán a formar parte de esta nueva aplicación digital para todos los usuarios. En este contexto de trabajo formaron parte del encuentro, referentes del Área de Centro de Control de Cámaras y Seguimiento Vehicular, quienes trabajan con los dispositivos del Sistema de Rastreo Vehicular (AVL).

Se estima que en el corto plazo será operativa tanto la app como el soporte web de “Mi próximo Colectivo”. En ambas estará representado todo el servicio de transporte interurbano de la provincia. La herramienta será también indispensable para el control eficaz, eficiente y en tiempo real de los inspectores de la Secretaría de Transporte y corroborar como las empresas prestan el servicio a los usuarios.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.

Corrección: Carla Lescano.

Temas Relacionados