LA HORA DEL PLANETA
domingo, 26 marzo de 2017 | 11:26

En San Luis se apagaron las luces y en la sociedad ya germina la conciencia ambiental

Como cada año, la provincia se sumó a “La Hora del Planeta”, una iniciativa mundial que nos invita a reflexionar sobre el cambio climático. Cientos de personas se acercaron al evento organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en San Luis Shopping.

Las actividades tuvieron como principal destinatario a los más chicos

Las actividades tuvieron como principales destinatarios a los más chicos.

Una hora de respiro para el mundo. Una hora de reflexión. Una hora de conciencia ambiental. Una hora de compromiso con nuestra tierra. Este sábado tuvo lugar “La Hora del Planeta”, una iniciativa a nivel global que nos invita a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático y nos propone actuar para mitigar sus efectos.

Como cada año, el Gobierno de San Luis se sumó a esta campaña a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. En esta dirección, se organizó un evento en San Luis Shopping donde se expusieron los diferentes trabajos en materia ambiental que desarrolla la Provincia.

“La gente recibió esta iniciativa de la mejor manera, entendiendo que tenemos que comprometernos entre todos para el cuidado del medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Las acciones individuales hacen una gran diferencia si tomamos dimensión del impacto que tienen”, aseguró el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

Las actividades iniciaron cerca de las 19:30 y tuvieron como principales destinatarios a los más chicos. Arte comunitario a través de un mural pintado por los mismos niños con pinturas luminosas, entrega de pulseras y globos que brillaban en la oscuridad, y generación de energía con una bicicleta, fueron algunas de las propuestas de las que pudieron disfrutar los cientos de personas que se acercaron a compartir la jornada.

A los más grandes se les entregaron bolsas ecológicas en el marco del Plan “San Luis en tus Manos”, y se les explicó cómo deben realizar la separación de residuos en “secos” y “húmedos”.

“La Hora del Planeta” nos invita a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático

“La Hora del Planeta” nos invita a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático.

Pero la parte más esperada de la jornada llegó a las 20:30, momento en el cual se apagaron las luces y se iluminó el mural que tuvo como lema: “Apaguemos la luz, iluminemos la Cuenca El Morro”. A ello se le sumaron un centenar de velas que dibujaron el logo de “La Hora del Planeta”. Todo este espacio contó con la musicalización en vivo de la artista Bárbara Brizuela.

“San Luis demostró, una vez más, su compromiso con el cuidado del medio ambiente, esto es un cambio cultural. Particularmente este año elegimos la Cuenca El Morro como ícono del evento porque es la política ambiental más importante que lleva adelante la Provincia”, continuó Moleker.

El apagón se vivió en todo San Luis

Además de las acciones desarrolladas en San Luis Shopping, “desde el Ejecutivo se apagaron diferentes edificios, monumentos y la totalidad de los parques provinciales. También se sumaron más de 30 municipios, que desarrollaron actividades de concientización. Esto es algo simbólico que abarcó a toda la provincia”, informó la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

Todas las fotos del evento se pueden ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2noq8rd.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción