DEPORTE ESCOLAR
viernes, 24 marzo de 2017 | 13:29

Los Intercolegiales toman forma

Crece la expectativa en chicos y profesores que buscan sumarse a una nueva edición de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. En pocos días se abrirán las inscripciones.

En pocos días más se abrirán las inscripciones para los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad 2017

En pocos días más se abrirán las inscripciones para los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad 2017.

Con total normalidad los chicos volvieron hace unas semanas a ocupar las aulas puntanas, y rápidamente comenzó a crecer la expectativa en alumnos, profesores y también en los directores, quienes día a día consultan por el inicio de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

Desde la Secretaría de Estado de Deportes informaron que la edición 2017 comenzará oficialmente en mayo, pero antes se abrirá el periodo de inscripciones y de evaluaciones médicas que los alumnos deberán sortear con obligatoriedad para formar parte de la competencia más convocante del deporte sanluiseño.

Sobre lo estrictamente competitivo y recreativo, Gustavo Gil, jefe de Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, explicó que los Juegos se dividirán en nivel Primario y Secundario, al igual que en el 2016. En lo que respecta a los estudiantes de primaria, se agruparán en la categoría “A” (recreativa-educativa) a los niños de 6, 7 y 8 años; mientras que en la “B” (mini-deporte) estarán aquellos de 9, 10 y 11 años.

Para el nivel Secundario, habrá una categoría “A” para los adolescentes de 12, 13 y 14 años, que podrán competir en ajedrez, atletismo, básquet, hándbol, fútbol, vóley y cestoball.

En la categoría “B” se agrupará a los estudiantes de 15 y 16 años, que además podrán competir en tenis de mesa, hockey y fútbol 11. Lo mismo para la categoría “C”, sólo que estará integrada por chicos de 17 y 18 años.

Las personas con discapacidad podrán participar en cuatro categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años, de 17 a 19 años y mayores de 19 años. Las disciplinas que podrán desarrollar son fútbol 5 y atletismo.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.