DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
viernes, 24 marzo de 2017 | 09:57

En Potrerillos, se realizó un nuevo encuentro del Ciclo de Capacitación Turística

Contó con la presencia de referentes turísticos de los sectores públicos y privados de Las Lagunas, La Totora y Las Chacras.

a

Amplia participación en San Martín del Ciclo de Capacitación Turística.

La formación estuvo a cargo del equipo técnico del Ministerio de Turismo que desde que se firmó el acta constitutiva del Consejo Asesor Regional de Turismo de San Martín, asesora a los municipios que integran el departamento, además de Potrerillos, que se suma al grupo.

En esta oportunidad y organizado por la localidad de Las Chacras, se realizó el encuentro en la Escuela N° 178 “José Inés Pedernera” de Potrerillos y participaron todos los actores turísticos del departamento, tanto públicos como privados, además de alumnos, docentes y directivos de la institución. Allí se avanzó en el análisis de la importancia del turismo en un destino regional.

El Ciclo de Capacitación Turística a referentes turísticos del departamento forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Turismo y el Consejo Asesor Regional de Turismo, que nuclea a todas las localidades de esta región. El ciclo comenzó la semana pasada en la localidad de San Martín con más de 180 personas.

Cada espacio de capacitación es fundamental para el diseño de acciones a corto, mediano y largo plazo en materia de turismo que serán aplicadas para el desarrollo de este departamento. La próxima semana, la formación se trasladará a Villa de Praga.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.