SEGURIDAD
jueves, 23 marzo de 2017 | 11:12

Alí viajó a Córdoba para interiorizarse sobre el combate al narcotráfico

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz y el jefe del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, Hernán Soloa, representó a la delegación puntana en la base operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Córdoba. El objetivo fue coordinar acciones y políticas conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en la base operativa de la FPA, ubicada en el Parque Sarmiento

La jornada de trabajo se llevó a cabo en la base operativa de la FPA, ubicada en el Parque Sarmiento

De la reunión con el fiscal general Alejandro Moyano participaron, además, fiscales del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico (LCN) y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo, quienes expusieron y explicaron a la delegación puntana el funcionamiento y las características centrales de la fuerza especial cordobesa encargada de la investigación y prevención del narcomenudeo en la provincia.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en la base operativa de la FPA, ubicada en el Parque Sarmiento, con el fin de avanzar sobre la coordinación de acciones y políticas conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

“Quisimos interiorizarnos en cómo trabaja Córdoba, donde ya se aplicaron soluciones para erradicar la problemática del narcomenudeo rápidamente y cuenta con una unidad especial, la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Córdoba es una de las pocas provincias que implementó esta fuerza, ya que se ha adherido a Ley 26.052 de narcomenudeo”, explicó el ministro Alí.

Señaló, a su vez, que “intercambiamos ideas y nos mostraron el sistema operativo que posee la Fuerza; volvemos a San Luis satisfechos, con nuevas ideas y muchas ganas de poner en práctica cada una de las cosas buenas que vimos. Vamos a trabajar día y noche. La droga es muchas veces el disparador hacia otros males y además de combatirla, tenemos que darle asistencia a los chicos para que salgan de este flagelo, el tema fundamental es el narcomenudeo”.

Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba

Es un cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico. El 4 de mayo de 2015, la FPA fue puesta en marcha y, desde entonces, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como “narcomenudeo”.

Esta estructura policial está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y depende del fiscal general de la Provincia. El cuerpo armado ejerce sus funciones en todo el territorio provincial, y colabora con otras provincias y con la Justicia Federal, en tanto éstas la requieran.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados