DESARROLLO SOCIAL
martes, 21 marzo de 2017 | 17:37

Visita al Hogar de Ancianos “San Roque” de Concarán

Esta mañana, el equipo del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, dependiente de la cartera Social, viajó a la localidad de Concarán para visitar el Hogar de Ancianos “San Roque”.

concaran

Para ello, los funcionarios se hicieron presentes en la institución con el objeto de conocer a los abuelos residentes y dialogar con el personal operativo, en pos de saber fehacientemente el estado de las personas mayores a su cuidado, sus necesidades y las condiciones de dichas instalaciones.

La jornada transcurrió con actividades recreativas y un desayuno compartido con los abuelos y empleados, generando un espacio de vínculo y comunicación donde los adultos mayores disfrutaron de la compañía, y los técnicos responsables pudieron expresar sus inquietudes y sugerencias para futuras mejoras.

Asimismo, se realizó un informe del estado general del edificio, relevando las tareas de mantenimiento que se deberán programar desde la cartera de Gobierno, para mejorar las condiciones de habitabilidad del lugar y alcanzar una estancia más confortable para los abuelos.

Esta labor permitirá evaluar los distintos requerimientos para definir acciones concretas de acuerdo a las necesidades individuales de este grupo de personas mayores que conviven de manera permanente en el hogar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.