ACOMPAÑAMIENTO AL PEQUEÑO PRODUCTOR
lunes, 20 marzo de 2017 | 12:59

“Mi Energía Rural” benefició a 15 familias del sur provincial

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó pantallas solares a pobladores rurales de Unión, Bagual, Anchorena y Nueva Galia.

Las familias que accedieron a sus paneles solares pertenecen a las localidades de Unión, Bagual, Anchorena y Nueva Galia.

Las familias que accedieron a sus paneles solares pertenecen a las localidades de Unión, Bagual, Anchorena y Nueva Galia.

El pasado viernes no fue un día más para el sur provincial, mucho menos para los pequeños productores del departamento Dupuy. En el marco del Plan “Mi Energía Rural”, el Gobierno de San Luis entregó pantallas solares a 15 familias de diferentes localidades, quienes accederán a la energía eléctrica y mejorarán su calidad de vida a partir de sus múltiples beneficios.

El acto fue presidido por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, tuvo lugar en el edificio municipal de Nueva Galia y contó con la participación del intendente local, Sergio Moreira.

Las familias que accedieron a sus paneles solares pertenecen a las localidades de Unión, Bagual, Anchorena y Nueva Galia. La instalación de los equipos fotovoltaicos comenzó el mismo fin de semana y se espera completar con la totalidad en los próximos días.

“Este plan tiene como objetivo convertir en realidad los sueños de los pobladores rurales y que puedan acceder a la iluminación en lugares donde los tendidos eléctricos convencionales no llegan”, explicó el jefe del Subprograma Arraigo Rural, Diego Canta, quien aseguró que durante el 2017 continuarán los relevamientos en busca de nuevos beneficiarios en toda la provincia.

Además de mejorar la calidad de vida de los pequeños pobladores rurales y arraigarlos a su tierra, con “Mi Energía Rural” la cartera ministerial busca generar conciencia ambiental al promover la utilización de fuentes de energía renovables, para que las acciones cotidianas desarrolladas por los productores sean más sustentables.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.