martes, 14 marzo de 2017 | 11:17

Más de 350 alumnos del Instituto de Seguridad Pública culminaron el período de adaptación

El próximo lunes a las 9:30, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Juana  Koslay, será la ceremonia de incorporación formal de los jóvenes a la casa de estudios.

Este lunes será el acto de ingreso del Instituto de Seguridad.

Este lunes será el acto de ingreso del Instituto de Seguridad.

Luego de 20 días de formación para ingresar en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, 351 jóvenes terminaron el período de adaptación y accederán a las carreras. En este caso, 209 iniciarán sus estudios como cadetes de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y 142 emprenderán el curso para ser auxiliares de policía.

Desde la casa de estudios se informó que se trató de un régimen externado. “En esta etapa los aspirantes incorporaron técnicas de estudios, educación física, defensa personal, normas de convivencia, reglamentos internos, historia y geografía de San Luis y expresión oral y escrita”, detalló Jorge La Vía, director de Extensión.

El lunes será el acto de ingreso formal 

La Vía detalló que el próximo lunes a las 9:30, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Juana Koslay, será el acto de ingreso de los nuevos cadetes y aspirantes.

Realizarán una formación con casi 800 alumnos del Instituto, que incluirá cadetes, aspirantes incorporados en años anteriores tanto para la Policía como para el Servicio Penitenciario provincial.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del ISP “Coronel Juan Pascual Pringles”.