CAPACITACIÓN
martes, 14 marzo de 2017 | 11:41

Dictarán un taller para periodistas sobre refugiados

Organizado por el Corredor Humanitario San Luis y la FISAL, tiene por objetivo brindar herramientas que les permitan a los comunicadores sociales abordar las noticias relacionadas con refugiados y su situación. Será gratuito.

taller

San Luis se convirtió en Estado Llamante para cobijar a refugiados de la República de Siria que huyen de la guerra. Poco a poco llegan a la provincia ciudadanos sirios con la ilusión de emprender una nueva vida, y para que los trabajadores de la comunicación tengan mejores herramientas a la hora de abordar este tipo de noticias, la Fundación FISAL y el Corredor Humanitario San Luis invitan al taller para periodistas sobre personas refugiadas.

La capacitación se desarrollará este miércoles, desde las 10:00, en el auditorio de El Diario de la República, en Avenida Lafinur 924. El curso será gratuito.

Los expositores serán Ricardo Augman, el jefe del Gabinete de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación, quien disertará sobre la situación psicosocial de las personas que llegan a nuestro país en el marco del Programa Siria.

También participarán dirigentes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que expondrán sobre el Marco Legal de Protección Internacional: Martín Lettieri y Magdalena Masseroni brindarán herramientas útiles y recomendaciones para el tratamiento de temas relacionados a refugiados en los medios de comunicación. También participará un representante de Cascos Blancos.

Las entidades organizadoras solicitan a los periodistas interesados confirmar su participación al correo electrónico: corredorhumanitario@sanluis.gov.ar.