lunes, 13 marzo de 2017 | 11:15

Las obras de los clubes mercedinos progresan a toda marcha

Ya iniciaron en los históricos clubes Alberdi y Jorge Newbery. También, el club La Ribera aportará al cambio de fisonomía de la ciudad.

a

Las obras en los clubes mercedinos avanzan según los plazos previstos.

El legendario Club Jorge Newbery, emplazado en Buenos Aires y Suipacha, tendrá las principales refacciones en el SUM, los techos, pisos y en la cancha de básquet. También se reacondicionará el gimnasio y la dirección del club. Además, se construirán vestuarios con sanitarios debajo de la tribuna. La inversión es de $11.800.000.

Para el Club Alberdi, la inversión en obras asciende a $8.911.349,74. Los trabajos que se ejecutarán incluyen nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, desagües pluviales, climatización con aires frío-calor, reparación de las estructuras que sujetan los aros de básquet, instalación de cartelería y colocación de nuevas gradas, entre otros. Se incorporarán gradas sobre una estructura metálica en las losas sobre vestuarios y gimnasio con capacidad para 500 espectadores.

“Las obras convertirán a estos espacios deportivos en sedes de escuelas generativas. La visión estratégica del gobernador Alberto Rodríguez Saá lleva a un cambio de paradigma en cuanto a educación, similar a la mejor educación impartida a nivel mundial; por eso, estas obras son claves, porque los espacios pensados deben acompañar el proyecto en todo sentido”, afirmó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“El gobernador durante el acto de adjudicación de estas obras manifestó que, al parecer, el efecto contagio de las escuelas generativas y el entusiasmo por la gente en devolver con estas obras el ‘espíritu de club’ a estas instituciones, nos permite imaginar 100 clubes similares en toda la provincia”, recordó Tomasevich, y agregó que “ realmente eso está sucediendo”.

a

Las obras en los clubes mercedinos cambiarán la fisonomía de la ciudad.

Otro club mercedino: La Ribera

La misma suerte le tocó al Club La Ribera, que funcionaba anteriormente sobre un terreno que hoy forma parte de la obra del Parque “La Pedrera” y que había sido prestado al club mediante un comodato precario. El Gobierno decidió colaborar con los usuarios del terreno para brindarles un mejor espacio donde practicar sus actividades.

A los directivos, la Provincia les cedió tierras ubicadas en el núcleo central del Barrio La Ribera, un sector más apropiado para el desarrollo de este nuevo espacio deportivo. Allí se realizará una estructura edilicia de 100 m² aproximadamente que tendrá dos vestuarios completos con duchas, agua caliente y núcleos sanitarios, SUM para comedor y eventos barriales. Ya se ha hecho el movimiento de suelo y se han armado las columnas para emplazar la obra.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.