lunes, 13 marzo de 2017 | 14:01

El Proyecto Paulownia llegó a la Penitenciaría Provincial

 

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción brindó una capacitación destinada a los agentes penitenciarios. Historia de la especie, germinación y etapas de desarrollo del árbol fueron algunos de los temas que se abordaron.

Capacitación sobre forestación en Penitenciaría.

Capacitación sobre forestación en Penitenciaría.

Con el compromiso de combatir el cambio climático y también para embellecer la provincia, el Gobierno de San Luis continúa con el desarrollo del Proyecto Paulownia. El trabajo, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, genera la curiosidad de diferentes instituciones públicas y privadas que se contactan con la cartera para conocer las bondades de este emprendimiento.

En este contexto, funcionarios y técnicos a cargo del proyecto brindaron una capacitación destinada a los agentes del Servicio Penitenciario Provincial. La actividad tuvo lugar este lunes por la mañana y participaron 20 personas.

Durante la capacitación, los asistentes conocieron el origen del árbol, cómo debe realizarse su germinación y cada una de las etapas de desarrollo. Además, se acercaron a las tareas que implementa la cartera medioambiental y el estado actual de las paulownias producidas por el Gobierno de San Luis.

Una vez concluido el encuentro, desde el Ministerio se entregó una paulownia a la institución penitenciaria que desea implementar este proyecto en sus instalaciones. Para ello, sus autoridades se comprometieron a visitar la ex Colonia Hogar, espacio donde la cartera medioambiental produce este árbol.

También conocidas como “kiri”, en San Luis ya se plantaron más de 7.000 ejemplares de paulownias en el tramo La Toma-Naschel, perteneciente a la Autopista de los Comechingones. La idea del Ejecutivo provincial es llegar a las 50.000 plantas forestadas en la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.