jueves, 09 marzo de 2017 | 23:39

Inauguraron la Plaza de las Mujeres en Villa Mercedes

Este jueves por la tarde, la comunidad villamercedina participó de la inauguración de la Plaza de las Mujeres, espacio público y recreativo ubicado en Maipú y Rufino Barreiro, zona este de la ciudad.

Inauguraron la Plaza de las Mujeres en Villa Mercedes.

Inauguraron la Plaza de las Mujeres en Villa Mercedes.

Con un clima festivo y a la vez emotivo, una muchedumbre se dio cita en la esquina, corazón del barrio 550 Viviendas, para sumarse a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que se celebró este miércoles y que se extiende a lo largo de todo el mes con diversas acciones que llevan adelante numerosas instituciones.

En este caso, el paseo público es una iniciativa en conjunto entre la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, del Gobierno de la Provincia, y la Intendencia de Villa Mercedes, que se cristalizó durante la tarde de este miércoles con la inauguración formal, a través de un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Mientras se aguardaba el arribo de invitados especiales, la actividad comenzó con una clase de aerobic destinada a las vecinas de la zona, mientras un grupo de trabajadores de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) obsequiaban plantas ornamentales a las damas.

El desglose en sí del acto dio inicio con palabras de bienvenida por parte de dos jóvenes vecinas del barrio, quienes agradecieron la obra y se reconocieron muy felices por inaugurarse la misma en una fecha tan significativa. Seguidamente, funcionarias municipales brindaron una explicación técnica de la plaza, destacando que la forma sinuosa del paseo es una alegoría a la mujer, añadiendo que cuenta con juegos para niños y un sector con aparatos de gimnasia para la difusión de prácticas saludables. Además tiene una red de senderos que permiten realizar caminatas aeróbicas. Con respecto a la forestación, se han plantado ejemplares autóctonos escogidos para otorgarle belleza y armonía al paisaje.

La secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, se dirigió a los presentes para enaltecer la lucha femenina por la igualdad y sus derechos, resaltando que se trabaja en conjunto con los hombres de bien para la construcción de una sociedad mejor y equitativa.

Luego se procedió a la firma del acta compromiso “Hombres por la Igualdad”, campaña lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que la provincia de San Luis se ha sumado activamente con diversas acciones. En esta ocasión rubricaron el documento el intendente Mario Raúl Merlo y los rectores de la UPrO, Joaquín Surroca, y el de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Roberto Schwartz, quienes seguidamente, junto con Adriana Bazzano, procedieron a descubrir la señalética principal de la plaza.

Una de las sorpresas del acto la dieron actores del Teatro Independiente Mercedes (TIM), quienes salieron de entre el público para representar escenas alusivas a la violencia de género, tanto en el ámbito familiar como en el institucional.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de un coro formado en el seno de la Secretaría #NiUnaMenos e integrado por mujeres que fueron víctimas de la violencia.

 

Nota y fotos: ANSL.