FAS – MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 09 marzo de 2017 | 18:37

Buscan establecer una red de prevención de adicciones en ámbitos escolares

Habrá encuentros en las seis regiones educativas para adelantar con el proyecto. Además, abrirán nuevos Centros Preventivos Escolares, que brindan ayuda frente a casos de adicciones. 

FAS y Educación abrirán nuevos Centros Preventivos Escolares.

FAS y Educación abrirán nuevos Centros Preventivos Escolares.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina del Valle Sosa, se reunió con profesionales de la Fundación de Acción Social (FAS) para planificar la puesta en marcha de una red provincial de prevención de adicciones y de promoción de la salud. Con ese objetivo realizarán una serie de encuentros regionales y capacitaciones con integrantes del sistema educativo.

Al respecto, Sosa recalcó que esta iniciativa se enmarca en un convenio que ambas instituciones sellaron el año pasado y que prevé además la apertura de nuevos Centros Preventivos Escolares (CPE). Se trata de instancias de ayuda primaria en las escuelas para atender casos de adicción.

Sosa explicó que “los centros son espacios que están institucionalizados y formalmente establecidos, donde se escucha, contiene y se brinda una primera respuesta” y que “la idea es establecer más, distribuidos en las seis regiones educativas”.

La funcionaria agregó que otro eje de trabajo será la difusión de una guía preventiva, que fue desarrollada por la fundación y tiene definiciones sobre las adicciones, la clasificación y los factores individuales, familiares y sociales; también detalla acciones para evitarlas y enfrentarlas.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.