miércoles, 08 marzo de 2017 | 22:35

Marcha por la igualdad de oportunidades, la erradicación de la violencia y la discriminación

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos adhirió al paro de mujeres que se programó este miércoles con el objetivo de llamar a la reflexión sobre la violencia de género, la lucha por la participación en la sociedad en igualdad de condiciones y el desarrollo íntegro como persona.

En San Luis se realizó este miércoles la marcha por la igualdad de oportunidades, la erradicación de la violencia y la discriminación.

En San Luis se realizó este miércoles la marcha por la igualdad de oportunidades, la erradicación de la violencia y la discriminación.

Distintos estamentos del Estado provincial, municipal, ONG y la UNSL se concentraron frente al Bar de Turismo, en avenida Illia esquina Junín, convocados por la Secretaría de la Mujer #Ni una Menos en una marcha que se extendió por la calle San Martín hacia el sur de la ciudad, finalizando en la Plaza Independencia frente al Poder Judicial.

También participaron de la marcha víctimas de violencia que fueron atendidas por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y representantes de la colectividad LGBTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Intersex y Queer), abogando por asegurar el cumplimiento de los derechos de todas aquellas personas desprotegidas, en situación de violencia o vulnerabilidad, para trabajar en la prevención y erradicación de este flagelo, promoviendo el respeto por la diversidad sexual y que el accionar diario en la sociedad incluya valores de igualdad y no discriminación.

“Vengo a exteriorizar mi compromiso personal en contra de todo tipo de violencia, hoy soy ‘Pachi’ Mazzina, no el funcionario”, dijo el ministro de Turismo. “Soy la mujer y la senadora porque he legislado sobre este tema. Todos en algún momento de nuestras vidas fuimos víctimas de violencia y ésta va a terminar cuando la sociedad se involucre y se replantee, se recicle y ponga por sobre todas las cosas, el amor y la educación. Es un largo camino que se debe recorrer. Nos falta, pero San Luis tiene mucho compromiso en estos aspectos”, señaló la senadora por el Departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui.

Finalmente Adriana Bazzano, quien se encuentra al frente de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, reflexionó acerca de lo acontecido durante la jornada: “Era importante nuestra presencia con los reclamos, nos acompañaron distintas áreas de gobierno y vemos con mucho entusiasmo que cada vez se involucra más gente. Creemos que estamos en el camino correcto como Secretaría”, concluyó.

 

Nota: Adolfo González

Fotos: Jésica Flandes – Prensa Ministerio de Turismo

Video: Guillermo Ramón

Edición: Martín Micali.